La secretaría de Delitos Complejo realizó un procedimiento antidroga mediante once allanamientos en localidades del Gran Rosario. La cantidad de droga incautaba es baja, pero la titular de dicha cartera, Ana Viglione, hizo hincapié en la constitución y estructura delictiva.

Fundamentó estos dichos, tras aclarar que se hallaron siete autos de alta gamma y una docena de celulares, entre los operativos realizados en Arroyo Seco, Fighiera, Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

En total se realizaron hasta el momento once allanamientos: seis en Arroyo Seco, tres en Fighiera y uno en Rosario. Hasta el mediodía, Viglione reportó que detuvieron a siete personas mayores de edad, hombres y mujeres. En cuanto a la droga, no fue contundente el allanamiento ya que sólo incautaron 2,7 kilos de cocaína, y otro pesaje similar de marihuana y material de estiramiento. También hallaron 180 mil pesos en efectivo, una pistola 9 milímetros y una escopeta 12.70.

Sin embargo, lo relevante del operativo según Viglione, deriva del secuestro de siete autos de alta gamma y una docena de celulares, lo que sugiere que una gran constitución delictiva y demográfica.

Los procedimientos judiciales fueron concretados por efectivos de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, que depende de la Secretaría de Delitos Complejo, con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales.