La Justicia lanzó una convocatoria sin precedentes junto al gobierno de Santa Fe en busca de un hogar para cinco menores que se encuentran en un hogar de la localidad de San Lorenzo, de los cuales cuatro son hermanos y no desean separarse.

Todos los menores están escolarizados y buscan una familia que los adopte. Uno de ellos tiene 16 años y padece una discapacidad, dijo el juez. En tanto, los cuatro restantes son tres niñas de 8, 12 y 14 años, y un niño de 11.

"Recurrimos a la comunidad para que tome conciencia de que existen estos casos y estos chicos que necesitan tener una familia que los quiera como tales", dijo en rueda de prensa el juez de la causa, Marcelo Molina.

En tanto, explicó que "se ha recurrido al Registro Nacional, se hizo una convocatoria pública por parte del Poder Ejecutivo, y aún así no sé ha logrado una familia para estos dos casos".  En consecuencia, la Justicia y el Registro de Adoptantes (Ruaga) lanzaron una nueva convocatoria pública hasta el 31 de mayo y todos los interesados ya se pueden inscribir.

Por su parte el juez de San Lorenzo, Marcelo Escola, aclaró que "en caso de que esto no prospere, deberemos separar a los hermanos, ya que no hay ningún requisito especial y esto se va a hacer por medio del Ruaga".

El secretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, reveló que si bien "no existe voluntad de los hermanos de separarse, reconocen que es probable que no haya nadie que quiera adoptarlos juntos". Ante esta situación, la Justicia evalúa "trabajar con la posibilidad de separarlos en grupos de a dos, y ver cómo los vinculamos".

Asimismo, el funcionario pidió que "lo económico no sea un límite (ya que) si una persona quiere adoptar nosotros vamos a apoyar económicamente este proceso".

(Télam)