Desde el inicio del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Oficina de Defensa del Consumidor recibió un gran cantidad de consultas en relación con distintas temáticas. Entre las principales, se encuentran los alquileres, las compras online, servicio de telefonía e Internet y viajes.

"Recibimos alrededor de 30 denuncias diarias por el tema de los alquileres, 20 por compras online y problemas con tarjeta de crédito. En total, canalizamos unos 600 reclamos por servicios de telefonía e Internet y 50 relacionados a la contratación de vuelos y paquetes turísticos", señaló a Si989 la jefa de la dependencia, María Julia Bonifacio.

Y agregó: "Esas son las áreas más calientes. Los reclamos los canalizamos por redes sociales y podemos resolver la mayoría. Muchos usuarios se contactan para pedir asesoramiento".

Puntualmente, subrayó la cantidad de reclamos por "problemas con los protocolos de seguridad" para ingresar a los domicilios particulares por parte de las empresas prestadoras de Internet, que se negaban a realizar la asistencia. "En algunos casos, han realizado excepciones porque había edificios enteros sin el servicio y ahí viven docentes que lo necesitaban para trabajar".