El mal tiempo se instaló definitivamente y el mes de mayo prácticamente no regaló ni un rayito de sol. Y para los amantes de los paseos al aire libre no hay buenas noticias. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes por la tarde un alerta meteorológico para buena parte del país y la región, claro, está incluida. 

Hay avisos de lluvia por doquier y casi ningún punto del área central parece que vaya a zafar. Según el organismo oficial, pueden desarrollarse tormentas fuertes en toda la provincia de Santa Fe; norte, centro-oeste y sudoeste de Buenos Aires; este de Catamarca; este y centro de La Pampa; sur de Santiago del Estero; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Entre Ríos y Córdoba. 

El SMN habla de "abundante caída de agua y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios".

Y para que la historia mejore habrá que esperar. Siempre según el pronóstico oficial, las condiciones se modificarán "gradualmente" de sur a norte entre el jueves y el viernes.