Luego de un fin de semana soleado y algo caluroso, llegará en las próximas horas el agua a la región. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para este miércoles por la noche y jueves que afecta a toda la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y el este de Chaco.

El organismo indicó que sobre parte de la área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad.

Asimismo, se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo, e intensas ráfagas. 

La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el día sábado 23 de mayo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Ríos.

Las otras regiones que también se encuentran bajo alerta son: noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y la zona cordillerana.