Pese a que ya se reactivó el 75 por ciento de la actividad económica de la provincia, aún quedan muchos sectores sin la habilitación para hacerlo y con los números en rojo. En este marco, el gobierno de Santa Fe anunció este lunes un programa de asistencia financiera para aquellos rubros que no tuvieron ingresos entre el 20/03 y el 31/05.

Entre ellos se incluye a los gimnasios, escuelas de danza o artes marciales, pilates, jardines maternales, peloteros, fútbol 5, paddle, transportes escolares, salones privados para eventos y escuelas de conducción. Se trata de un aporte no reembolsable y la inscripción comenzará en los próximos días. Solo podrán acceder aquellos que cumplan con los requisitos.

Por otro lado, se mencionó una serie de beneficios tarifarios para los clubes de la provincia en relación con la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas. En este punto, se planteó la "tarifa cero" para clubes de barrio y "pago por consumo real" para el resto de los clubes (grandes usuarios). Asimismo, se detalló que alcanzará la facturación de marzo, abril y mayo de este año.

"Buscamos dar apoyo a aquellas actividades que no han podido facturar en los últimos
sesenta días. Quedan algunas otras que van a tener un tratamiento especial, como el turismo, los hoteles, las cabañas y los restaurantes. Esto va a estar ligado con las decisiones del gobierno nacional y las medidas tendrán que ver con aportes específicos, políticas impositivas y de tarifas", señaló Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública.