Luego de que saliera a la luz el testimonio de una trabajadora del Ministerio de Trabajo de Santa Fe que denunció acoso laboral por parte de sus superiores, desde dicha cartera emitieron un comunicado para señalar, entre otras cuestiones, que “en ninguna circunstancia existen tratamientos desiguales atendiendo a diferencias de género”.

“Se han abierto sumarios administrativos a distintos agentes y en ninguna circunstancia existen tratamientos desiguales atendiendo a diferencias de género u otras que pudieran resultar discriminatorias y/o lesivas de derechos laborales o humanos”, explica la misiva.

Puntualmente sobre los tres sumarios realizados a Maria José por causas que la mujer advierte como absurdas, desde el Ministerio detallaron que fueron iniciados antes de la denuncia radicada en la Defensoría del Pueblo. 

En este sentido, explicaron que son por “presunto incumplimiento” de una orden de inspección de una obra en construcción donde luego ocurrio un accidente laboral, por “presunto desempeño” como docente de la UNR en horarios coincidentes con su trabajo en el Ministerio y por “presunta incompatibilidad” entre sus funciones de inspectora y su actividad privada.

Por otro lado, detallaron que los funcionarios denunciados “niegan por absoluta falsedad haber vertido las manifestaciones que atribuye la agente respecto de sus embarazos, como así también que existiera una situación de persecución”.

Y agregan: “Los directivos, además, manifiestan que el trato siempre ha sido correcto y respetuoso, de la misma forma que lo ha sido con respecto a los demás agentes y funcionarios del área”.