Los santafesinos tuvieron tiempo hasta las seis de la tarde para emitir su voto y minutos antes de la hora de cierre varios votantes permanecían dentro de las escuelas esperando para sufragar. En una jornada que se desarrolló en paz, sólo hubo quejas respecto de algunas demoras en la constitución de mesas y la dificultad para ingresar las boletas en las urnas. El recuento de votos finalizará al a madrugada.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, habló desde el centro de cómputos instalado en Santa Fe y dijo que “ya ha cerrado el acto, comenzó el escrutinio con regularidad; y no ha habido incidentes”.

“A las 17 había una participación de más del 70 por ciento de electores. Con lo cual nosotros entendemos que el porcentaje va a ser mayor; y es un número importante tratándose de unas elecciones primarias. Hubo una grandísima participación, y en este sentido queremos destacar como un dato positivo de estas elecciones primarias”, agregó Lewis.

Por su parte, la secretaria Electoral, Claudia Catalín, brindó más detalles al afirmar que “hubo algunas de las mesas que no estuvieron completas, con las tres autoridades, pero si el 100 por ciento funcionó”.

“Esperamos tener una tendencia entre las 9 y las 10 de la noche, depende siempre de cuál sea el distrito o jurisdicción sobre el cuál vemos los datos, porque hay algunos que van a terminar antes. Nuestra expectativa es terminar con el operativo alrededor de las 4 de la mañana”, agregó el subsecretario de Programas y Proyectos de la secretaría de Tecnologías para la Gestión, José Velázquez.