En lo que fue su primera aparición pública tras más de diez días de reposo por un cuadro de laringitis aguda, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles al mediodía por cadena nacional que "a partir del primero de septiembre se va a aplicar un aumento de 12,49%" en las jubilaciones. De esta manera, remarcó: "Totalizado con aumento que se dio el primero de marzo, tenemos para el año en curso un aumento anual para nuestros jubilados de 33%".

Pero hubo mucho más material fuera de lo que se suponía que fuera el eje del acto, el anuncio del aumento a jubilados. Es que, en el marco de una interna caliente a definirse este domingo, estaban presentes los precandidatos del Frente para la Victoria (FPV) en la provincia de Buenos Aires, quienes protagonizaron duros cruces en los últimos días, el diputado nacional, Julián Domínguez y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Y en otro tramo de su discurso, Cristina además le dedicó un tiro por elevación al periodista Jorge Lanata y su más reciente denuncia contra Aníbal Fernández. La presidenta criticó el accionar de "dispositivos antidemocráticos" que según su opinión se utilizan "para perjudicar" a funcionarios del gobierno nacional antes de las elecciones, y sostuvo que esas "denuncias mediáticas" con "clivaje politico" siempre "terminan en nada" en términos judiciales.