Unos 20 mil huevos serán utilizados el próximo domingo en la vigésima edición de la Fiesta de la omelette gigante, que servirá también para festejar el 134to. aniversario de la localidad de Pigüé, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Del total de los huevos habrá mil que serán preparados para el tradicional omelette destinado a personas celíacas.

Para la cocción del plato tradicional francés, además de los huevos, se usarán 80 kilos de jamón cocido, 70 litros de aceite, ocho kilos de perejil, cinco de cebolla de verdeo, otros cinco de ciboulette, como así también cuatro de pimienta y otros ocho de sal.

En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, y además del omelette gigante, habrá un desfile cívico militar de instituciones de la localidad y se presentarán en el escenario "Los Huayra".

El omelette será preparada por la denominada Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, quienes llevarán a cabo la cocción en la mañana del domingo con el fin de servirlo a los vecinos y turistas en horas del mediodía acompañados por la tradicional baguette.

"Vamos a batir un nuevo récord porque cumplimos 20 años de la fiesta por lo que vamos a utilizar 20.000 huevos para la omelette", afirmó Miguel Marcenac, integrante de la Cofradía local.