La Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020 no admitirá a equipos que se encuentren en ese periodo en segunda división tras el previo descenso de categoría, según la nueva normativa de la Conmebol difundida este martes.

En los apartados del conjunto de requisitos para la participación en esos torneos, la Conmebol resuelve que los equipos clasificados deben continuar "disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020".

"Es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional", subrayó en un comunicado la Dirección de Competiciones de Clubes de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Entre las condiciones de elegibilidad adoptadas, se establece que el club en cuestión no debe "estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar" en la Copa Libertadores y/o en la Copa Sudamericana.

En otro de los apartados se estipula que los clubes deben de haberse clasificado a esas competiciones por mérito deportivo y no deberán estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol les impida disputar esos torneos.

Esta normativa implica que en caso de resultar campeón de la Copa de la Superliga, Tigre no podrá disputar la copa del año entrante por ya haber descendido a la Primera B Nacional. En consecuencia, la AFA intermediará para que el equipo de "Pipo" Gorosito pueda seguir compitiendo en caso de obtener el título.

(EFE)