Gustavo Cerati será eterno, porque quedará siempre su música. Pero además de sus canciones, en Paraná querían reforzar su recuerdo y para ello decidieron nombrar a una de sus calles como el fallecido cantante.

Así, desde hace unos días, la que antes era calle 1542 del Barrio de Empleados de Comercio de la urbe entrerriana ahora es la calle Gustavo Cerati. La iniciativa, que fue presentada por el presidente de la Legislatura entrerriana, Gastón Grand, estuvo respaldada por la mayoría del cuerpo parlamentario.

La familia del artista difundió un comunicado agradeciendo el gesto: “La ordenanza, recientemente promulgada por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, expresa como objetivo ‘reconocer a un ícono del rock argentino‘, y destacar la figura del músico por su ‘inserción en Iberoamérica’ como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional”.