Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, hubiera cumplido 75 años este 19 de agosto. A pesar de que ya hace 10 años de su muerte –murió el 4 de enero de 2010– su música sigue vigente y cautiva no sólo a su público, sino también a las nuevas generaciones que se van acercando a esa parte de la historia musical argentina y con ello a un capítulo ineludible como es el del Gitano. 

La buena noticia para todos sus seguidoras es la aparición de un tema inédito del popular artista. En este aniversario tan especial presentaron No te vayas todavía, una canción escrita, música y letra, por Roberto, que por algún motivo nunca llegó a grabar para incluir en alguno de sus discos.

Años más tarde de haberla compuesto, utilizó la misma melodía para otro tema, con una letra totalmente distinta, que cantó en vivo y en exclusivo para un show benéfico en Chile.

Esta canción es el primer adelanto de un nuevo álbum que incluirá versiones nunca antes escuchadas de canciones de Sandro y del cual pronto se sabrán más detalles. El álbum se unirá a los 52 discos que Sandro publicó en su exitosa carrera. Olga Garaventa de Sánchez, la viuda del artista, autorizó a Sony Music para desarrollar este proceso de rescate, con el objetivo de lograr con este proyecto el mejor resultado final.