El Presidente Alberto Fernández anticipó que está en estudio la posibilidad de prorrogar la vigencia del decreto por el cual quedaron congelados los precios de los alquileres, que en principio vencerá a fin de septiembre, aunque aclaró que todavía no se tomó una decisión definitiva.

"Hay que esperar para tomar una decisión sobre los alquileres", dijo al responder una pregunta sobre qué va a pasar con los contratos de locación cuyo congelamiento vence a fin de mes. En declaraciones al programa "A Dos Voces" que se emite por la señal de cable TN, el Jefe del Estado expresó que "lo que tienen que saber todos es que vamos a proteger a los sectores más débiles porque no es momento de castigarlos".

Por su parte, Emmanuel Canelli, presidente de la Asociación de Inquilinos Rosario se expresó: “Entendemos que esta medida es la correcta y necesaria. Las personas que alquilamos estamos soportando una situación económica insostenible y más para afrontar los costos de un nuevo contrato de alquiler”

“Temíamos por la ola de desalojos que se podía provocar ante la finalización del periodo contemplado en el decreto 320” concluyó Canelli.