El delantero y referente del plantel de Boca Juniors, Carlos Tevez, aseguró que los "están obligando" a jugar la segunda Superfinal de la Copa Libertadores de América ante River Plate, a pesar de los incidentes que se produjeron durante la llegada al estadio Monumental.

Tevez fue uno de los jugadores que resultaron damnificados por los disturbios por inhalación de gases lacrimógenos que lanzó la policía durante el desmadre de hinchas de River Plate en el acceso del bus xeneize, ocurrido después del mediodía, de cara a la contienda que generó incertidumbre durante varias horas sobre su realización.

Los directivos Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici de los eternos rivales se reunieron con el director de la Conmebol en el mismo estadio para resolver la definición, que en un principio indicaba que el partido sería a las 18, para luego posponerlo para las 19.15. Ahora el plantel bostero jugará en un marco de desánimo y averías, donde el propio capitán Pablo Pérez debió ser internado, así como también Gonzalo Lamardo.

Fernando Gago, volante central de Boca Juniors, refirió que "no están dadas las condiciones para jugar" la Superfinal de la Libertadores ante River luego de las agresiones sufridas en la llegada al estadio Monumental.

"Nos sorprendió mucho cómo se fue dando todo, desde las agresiones al micro y hasta todo lo que está sucediendo con los compañeros en mal estado y con lo dispuesto por la Conmebol, obligándonos a jugar", señaló uno de los principales referentes del plantel "auriazul". 

"Yo tuve una reacción alérgica -por el gas lacrimógeno que lanzó la policía- y a algunos compañeros les subió presión y a otros les bajó, además de otros con lesiones más serias, por lo que no estamos en las mejores condiciones para jugar", explicó Gago.

"No entiendo lo que está pasando, obligándonos a jugar, cuando no están dadas las condiciones, ya que hace siete horas que estamos esperando para jugar, que hemos comido a las 12 del mediodía y ahora nos dicen que se juega 19,15", indicó el mediocampista.

"Los jugadores no tenemos ninguna postura tomada ni decidimos nada, porque no depende de nosotros de jugar o no. Tenemos que esperar la resolución de la Conmebol, mientras que nos dicen que el partido se juega, por lo que tendremos que ir a jugar", manifestó Fernando Gago, un tanto resignado.