El presidente de la AFA, Claudio Tapia anticipó que el martes en reunión de Comité Ejecutivo se dará por terminada la temporada que se encontraba en curso antes del parate obligado. Así, los primeros cuatro -Boca, River, Racing y Argentinos- tendrán su lugar en la Libertadores, mientras que del quinto al décimo jugarán Sudamericana. Estos son: Vélez, San Lorenzo, Newell's, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús.

Pero esa decisión abrirá algunos interrogantes, por ejemplo, qué ocurrirá con los dos cupos que quedan disponibles para la Libertadores 2021 (uno por la Copa de la Superliga y otro por la Copa Argentina). Todavía no está claro cómo se repartirán, aunque sería en cancha y con un torneo a definir que todos esperan se pueda disputar desde septiembre.

En tanto, es un hecho que no habrá descensos, pero seguirán los promedios, en una forma de darle un incentivo más a la Superliga. Recién volverán a bajar equipos en 2022.

Las decisiones anticipadas por Tapia dejan algunas certezas a los equipos de Rosario. Newell's ya sabe que, de mínima, jugará la Copa Sudamericana 2021 por la cosecha de puntos obtenida hasta el momento. La Lepra también podría llegar a la Libertadores, por ejemplo, ganando la Copa Argentina.

Central en cambio, se encuentra en un escenario más complejo. Por ahora lo auriazules están fuera de todo pero con dos posibilidades ciertas. AFA podría decretar que los dos cupos restantes de la Libertadores 2021 también se tomen de la tabla acumulada, y así Central ingresaría a la Sudamericana. Sin embargo ese es el escenario menos probable.

Otro camino a la Sudamericana 2021 es esperar que alguno de los ya clasificados sean campeones del torneo corto a disputarse en el segundo semestre. Claro que Central no puede jugarse un pleno, ya que esa chance dependería de terceros.

La posibilidad para los de Arroyito entonces sería tener un gran segundo semestre y meterse por méritos propios en la Libertadores 2021, ya sea a través de Copa Argentina o de la Superliga, que todavía no tiene fecha de inicio.