El Colegio Carlos Pellegrini
El Colegio Carlos Pellegrini

Autoridades del Colegio Carlos Pellegrini de Buenos Aires resolvieron apartar "preventivamente" a un docente que fue denunciado ante la justicia por "hostigamiento" luego de publicar en redes un meme con la cara de una alumna con textos obscenos y la frase "basta de feminazis", informó la institución en un comunicado.

"Habida cuenta de la gravedad de los hechos denunciados, estimamos necesario que el docente denunciado no establezca contacto con estudiantes de la Escuela, por lo que hemos decidido separarlo preventivamente de todos sus cargos, mientras dure el procedimiento administrativo", reza el comunicado.

Asimismo, el colegio resolvió activar el Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia o Discriminación de Género u Orientación Sexual de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y se pidió al departamento legal "un informe detallando la situación a fin de iniciar un sumario administrativo".

El 16 de enero, el docente de biología Renato Rístori publicó en su muro de Facebook un "meme" que incluía la foto de una alumna que había sido la presidenta del Centro de Estudiantes en la que se recreaba este diálogo: "¡Muere machista!" / "esperá quiero que digas una frase antes" / "qué frase?" / "mi moto alpina derrapante, sólo con "e"" / "me mete el pene derrepente" / "idiota". El meme estaba acompañado con el comentario "Basta de feminazis".

En tanto, Rístori fue imputado por "hostigar, maltratar o intimidar", una infracción al artículo 52 del Código Contravencional. 

En paralelo, la Asamblea Permanente de Familias del Pellegrini presentó un petitorio a las autoridades escolares exigiendo el apartamiento del docente del cargo quien ya tuvo otras denuncias por "actos de arbitrariedad, violencia y maltrato académico del docente en las aulas, además de sus comentarios misóginos", indicó el documento al que tuvo acceso Télam.