Un hombre de 61 años que estaba internado por coronavirus en Chaco falleció este viernes. Aunque aún no fue informado de manera oficial, sus familiares ya lo confirmaron a distintos medios. Había llegado hace unos días de Italia y se trata de la segunda víctima fatal a nivel nacional a causa de este virus.

El paciente, identificado como César Cotichelli, estaba internado en una clínica privada de Resistencia. Según trascendió, el hombre se desempeñaba como ingeniero y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional de esa ciudad. Según había informado el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria.

Cabe recordar que la primera muerte a causa del coronavirus se había registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo. Se trató de un hombre de 65 años que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich.

"Se trata de un hombre muy reconocdo de Resistencia, ingresó el lunes a las 20 horas con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado, con una hipoxemia por debajo de 60 mmHg de oxígeno mientras lo normal a esa edad es por encima de los 90", dijo a Télam el médico Adrián Bravo, de terapia intensiva del sanatorio Femechaco.

En este sentido, comentó que el hombre "estuvo de viaje por Egipto, Turquía y Alemania, aclaró que no estuvo en aislamiento y que, desde el jueves pasado. presentaba síntomas como fiebre por encima de los 38 grados y diarrea".

El médico agregó que, "el miércoles, se lo entubó y se colocó el respirador, pero falleció a las 13.15 de hoy".