Lionel Scaloni es el entrenador interino de la selección argentina y tiene decidido aprovechar sus meses en el cargo para acelerar el proceso de renovación que la albiceleste parece necesitar. El ex futbolista de Newell’s se fijó en un arquero del Real Madrid juvenil, Adrián Rodríguez, que cuenta con nacionalidad española y argentina. Ya se encuentra en la concentración del seleccionado sub 20, en Buenos Aires, donde aprovechará para mostrarse.

Adrián, con autorización del Real Madrid, viajó el domingo y desde este lunes se ejercita en las instalaciones de la AFA. 

Scaloni, director técnico de la selección argentina sub 20 y actualmente al mando también de la mayor, quiere ver en acción al joven del Real Madrid, nacido en Palma de Mallorca, que cumplirá 18 años el próximo 12 de diciembre, y que destaca, entre otras virtudes, por su "gran envergadura", como subraya el club blanco en su página web.

Adrián, arquero del Juvenil A del Real Madrid, mide 1,95 y llegó a la cantera blanca en 2015 procedente del Mallorca. Jugó en el Juvenil C del Real Madrid entre 2015 y 2017, en el B cursó 2017-2018 y esta temporada ha dado el salto al primer plantel juvenil.

"Es un guardameta muy sobrio, que con su altura muestra un notable dominio y seguridad en los balones aéreos", resalta el Real Madrid en la ficha de Adrián que aparece en su página de internet, pero también, pese a su envergadura, posee un juego notable con los pies.

Su altura es heredada del padre. Es hijo de Ernesto Rodríguez, un exjugador histórico del voleibol español, que también supera los 190 centímetros de estatura.

El padre de Adrián, nacido en Córdoba (Argentina), jugó 365 partidos con la selección española absoluta de voleibol y fue olímpico en Barcelona'92 y Sydney 2000.