River, que concretó las incorporaciones de Lucas Pratto y Franco Armani, continúa en tratativas por el volant  Lucas Zelarayán y el delantero Silvio Romero por pedido del entrenador Marcelo Gallardo. Pero también insistirá por Damián Musto, envuelto en una polémica por un supuesto caso de doping.

El Millonario esperará una semana más por el ex Rosario Central cuya sanción aún no se conoce. Esta situación generó un conflicto legal entre Tijuana de México y la AFA porque el supuesto resultado positivo es de junio de 2017 cuando jugaba en el Canalla.

Por otro lado, la operación por Zelarayán, quien milita en Tigres, de México, aun no se definió. La negociación entró en una espera de 48 horas porque la diferencia está en la forma de pago por la opción del pase obligatoria que ronda los seis millones de dólares. 

El acuerdo inicial es una transferencia a préstamo por un millón de dólares con el compromiso de River para comprar el ciento por ciento de los derechos económicos aunque resta definir cómo abonará dicha opción a partir de enero del 2019.

En cuanto a Romero, un jugador pretendido por Gallardo desde hace varios años, podría haber novedades en las próximas horas ya que América, de México accedió a negociarlo por pedido del jugador quien quiere volver a la Argentina.