La defensa argentina en el mundial sub 17 tiene lepra. Dos de los marcadores centrales elegidos por el DT Miguel Lemme son producto de las inferiores de Newwell’s y desde este domingo ambos iniciarán el sueño de quedarse con la copa. Para Facundo Pardo, fuerte marcador central, todo es posible.

El pibe nacido en Formosa sabe lo que significa ponerse al albiceleste. En 2013 disputó la Copa de Naciones sub 15 y el Sudamericano, mientras que en 2014 fue medalla de plata en los Juegos Suramericanos con la sub 17. Pero esto es distinto. El Mundial sub 17 es el único título que falta en la AFA y para Pardo el único objetivo es “quedar en la historia de los seleccionados juveniles”.

Aunque dice no ser amigo de las notas, el marcador central habló con Rosarioplus.com desde Chile, donde se desarrolla el Mundial. “Nosotros venimos con la ilusión de dejar todo en cada partido y el sueño de llevarnos la copa a casa”, avisó.

Y la convivencia con el grupo, parece, es la mejor. Algo que sin dudas puede beneficiar al equipo dentro de la cancha. “Estamos con muchas ganas para el partido del domingo con México. Los chicos tienen todos muy buen nivel. Sabemos que los tres partidos del grupo son finales y nosotros vamos a dejar todo”, analizó Pardo.

Las ganas de jugar con su compañero de siempre

Facundo Pardo llegó a Newell’s en 2012 y rápidamente encontró un socio en la defensa. Tiago Ruiz Díaz, también seleccionado, fue siempre su pareja en la última línea rojinegra y ahora ambos tienen la posibilidad de demostrar sus cualidades ante los ojos del mundo.

“Creo que cada jugador tiene que tenerse confianza en sí mismo. Y a Tiago también lo veo muy bien, así que sí. Me veo con chances de jugar con él”, anticipó Pardo. Si finalmente se da, Lucas Bernardi tendrá que prestar atención a la selección juvenil.

Los partidos

Para agendar y alentar a los pibes. El debut de la sub 17 será este domingo a las 7 de la tarde ante México, para luego enfrentar a Alemania, el miércoles 21, y cerrar la participación en el Grupo C el sábado 24 frente a Australia.