Lionel Messi fue sancionado por la Conmebol con una SOLA fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa por la expulsión sufrida en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América de Brasil ante Chile, informó oficialmente el ente rector del fútbol sudamericano.

El crack fue expulsado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Viviar luego de un encontronazo con el chileno Gary Medel. Pero más allá de la tarjeta roja, el temor en la AFA por una posible sanción más grave pasaba por las declaraciones del capitán del seleccionado en las que apuntó directamente contra la Conmebol y los arbitrajes. 

El textopublicado este martes  indica que la sanción se referencia al artículo 12.1 a) (v) del Reglamento disciplinario de la Conmebol: "Infracciones y sanciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales".

Messi penado por "conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo".

De esta forma se perderá solamente un partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, quedando en condiciones de ser convocado para la primera doble jornada programada para el año próximo.