El precandidato a presidente del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, dijo hoy que "ya empezó ese deporte del robo de boletas" en la provincia de Buenos Aires, pero expresó su confianza en la tarea de los fiscales, que "como nunca en la historia argentina, están muy bien preparados" para fiscalizar las primarias que se desarrollan hoy en todo el país.

"Cada voto es un sueño y tenemos que cuidar bien nuestros sueños y la decisión de cada argentino", dijo Macri ante una marea de periodistas y cámaras de TV que lo esperaban a la salida de su votación, ante los cuales criticó el "arcaico sistema electoral" que se aplica en las elecciones y volvió a defender el sistema de boleta única electrónica que se utilizó con éxito en los comicios porteños.

Macri, que llevó paquetes de facturas para repartir entre los periodistas y eligió una medialuna de grasa para comer frente a las cámaras de TV, destacó la tarea de los fiscales, que están realizando un trabajo "muy coordinado, como nunca se ha visto en la historia argentina" y remarcó la cantidad de gente "movilizada a fiscalizar fuera de su distrito".

"Con este sistema arcaico, no se termina a las 6 de la tarde, hay que llenar planillones gigantescos, y por eso los fiscales terminan siendo los ojos de millones de argentinos", dijo Macri. 

En tanto, dijo que "será una noche larga" en la espera de los resultados finales y estimo que "con este sistema electoral hasta la madrugada no sabremos con claridad cuáles son los números de la elección".

Por último, el jefe de gobierno porteño destacó el "trabajo de unidad" dentro del frente Cambiemos, junto a sus competidores en la interna, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR), y dijo que tiene el "honor de compartir la elección con ellos".

"A partir de mañana, se discutirá e interpretará la elección, después descansaremos un poco y volveremos a la agenda diaria de los temas cotidianos, y empezará de vuelta la campaña con mayor intensidad en setiembre", concluyó.

En cuanto al resultado electoral, el ex presidente de Boca aseguró: "Espero ser una sorpresa positiva. Siempre tenemos la ilusión de la sorpresa"