Finalmente el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, aplastó este domingo a Namibia con un marcador de 64-19 en su cuarta y última presentación por el Grupo C del Mundial Inglaterra 2015 y jugará cuartos de final contra Irlanda que venció a Francia por 24 a 9 y se quedó con el grupo D.

El encuentro se disputó en el Leicester City Stadium con la presencia de 30.198 espectadores y tuvo un marcador parcial de 36 a 7 para los argentinos al final de la primera parte.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade, que por tercera vez en el torneo consiguió punto bonus, configuró su tanteador con nueve tries marcados por Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Horacio Agulla, Facundo Isa, Lucas Noguera Paz, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Julián Montoya y Tomás Cubelli. En tanto, Santiago González Iglesias sumó cuatro conversiones y un penal, y el debutante Juan Pablo Socino aportó otras cuatro conversiones.

Argentina jugará la próxima instancia el domingo 18 en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, Gales, con el ganador del Grupo D, que Irlanda sólo puede perder a manos de Francia en caso de una derrota en el encuentro que disputarán más tarde en esa misma ciudad.

Cerrada la fase de grupos de Inglaterra 2015, Los Pumas fueron el equipo más goleador con 179 tantos, tres más que los 'Springboks' de Sudáfrica. En sus cuatro partidos del Grupo C consiguieron 22 tries, 18 conversiones, diez penales y un drop. El apertura tucumano Nicolás Sánchez fue su máximo anotador con 51 puntos.

Pese a sufrir tres visitas en su ingoal debido a pelotas perdidas por mala gestión, Argentina mejoró en el aspecto defensivo con respecto al encuentro del domingo pasado frente a Tonga y una vez más se destacó por su capacidad de definición en todas las situaciones creadas ante los africanos.

En el balance final de la etapa clasificatoria, Los Pumas cumplieron con creces sus objetivos, lograron claramente su pasaje a los cuartos de final con tres triunfos de altísima producción y sólo cayeron dignamente frente a los All Blacks por 26 a 16.

Con esto, finalizaron en el segundo puesto de la zona C con 15 puntos, en tanto que Nueva Zelanda ganó el grupo con 19. La delegación argentina viajará mañana rumbo a la ciudad galesa de Cardiff, para quedar concentrada de cara al choque del próximo domingo por los cuartos de final, instancia que alcanzó el equipo por cuarta vez en la historia.

(Telam)