El rapero Wos consolidó su ascendente carrera artística este fin de semana al obtener el reconocimiento doble en los Premios Gardel 2020, el ritual de distinción más prestigioso del país que esta vez se realizó de manera virtual y en la que David Lebón se llevó el Gardel de Oro.

Pero fue Valentín Oliva, Wos, el ganador de la noche en el favor del público juvenil. Cuatro galardones acaparó El pibito de la plaza, aquel que emergiera como campeón de la Red Bul Internacional en 2018.

Su música ha marcado un hito en Argentina ya que muchas de sus composiciones como “Canguro”, habla de la situación de su país en cuanto a lo político y social. Así que uno de los premios fue para ese tema como “Canción del año”, también ganó en las categorías “Mejor nuevo artista”, “Mejor diseño de portada” por su disco ‘Caravana’ y “Mejor álbum/tema género urbano”.

Esta edición de la ceremonia marcó un antes y después en la premiación debido a que, por primera vez, no se dividió a los artistas por género femenino y masculino.

A través de sus redes sociales, Wos se mostró emocionado por haber recibido estos cuatro reconocimientos y agradeció a sus fanáticos quienes lo apoyaron desde que se retiró de las competencias.

Oliva ha generado una revolución en la música urbana por sus temas con alto contenido lírico como “Terraza”, “Fresco”, “Melón vino”, “Púrpura”, “Andrómeda” y más.

Ha colaborado también con su compañero Mateo Palacios, más conocido como Trueno, quien recientemente lanzó su disco “Atrevido”. 

Wos viene demostrando talento en la música desde el 2015 con "Primera ley de vida", pero ganó fama internacional con los sencillos "Púrpura" y "Andrómeda" (2018). En 2019, se consagró en la escena Argentina con su disco "Caravana".