El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros fueron los números fuertes en la novena y última noche del 59º Festival Nacional de Folclore Cosquín 2019, que terminó este lunes de madrugada, y que tuvo al ‘Indio’ Lucio Rojas distinguido con el Premio Consagración.

Con Tómame, Canto nochero y Déjame que me vaya, entre otros temas, Los Nocheros fueron los encargados de acompañar en la hora de la la cena a los más de 9.000 espectadores que se dieron cita en la Plaza Próspero Molina para disfrutar junto a los artistas el cierre del festival.

Desde las primeras horas de la tarde las rutas serranas se colmaron de autos que tendrían destino final en Cosquín, y el color de los fanáticos mostraban la expectativa por ver a Los Nocheros y al Chaqueño.

Los Nocheros, el otro show que culminó el festival en el escenario Atahualpa Yupanqui.
Los Nocheros, el otro show que culminó el festival en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Ya entrada la madrugada el Chaqueño Palavecino tomó protagonismo en el escenario Atahualpa Yupanqui y deleitó a los presentes con Huellando ausencia, Camionero, La Taleñita, De Chaco soy, La Serenateña y La Villerita, entre otros de sus éxitos que interpretó junto a invitados especiales en varias oportunidades.

En la noche final, también se destacaron las presencias de Roxana Carabajal, El Toba, Adrian Maggi y Daniel Altamirano.

Además del Premio Consagración que se llevó el ‘Indio’ Lucio Rojas, fue distinguido como Revelación el joven Guido Encinas, mientras que el resto de los premiados fueron: Poli Argañaraz (Destacado Peña Oficial); Rivera Folk (Destacado Espectáculos Callejeros); las Menciones especiales fueron para Sofia Assis y Abuelo Algarrobo.