El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros fueron los números fuertes en la novena y última noche del 59º Festival Nacional de Folclore Cosquín 2019, que terminó este lunes de madrugada, y que tuvo al ‘Indio’ Lucio Rojas distinguido con el Premio Consagración.

Con Tómame, Canto nochero y Déjame que me vaya, entre otros temas, Los Nocheros fueron los encargados de acompañar en la hora de la la cena a los más de 9.000 espectadores que se dieron cita en la Plaza Próspero Molina para disfrutar junto a los artistas el cierre del festival.

Desde las primeras horas de la tarde las rutas serranas se colmaron de autos que tendrían destino final en Cosquín, y el color de los fanáticos mostraban la expectativa por ver a Los Nocheros y al Chaqueño.

Ya entrada la madrugada el Chaqueño Palavecino tomó protagonismo en el escenario Atahualpa Yupanqui y deleitó a los presentes con Huellando ausencia, Camionero, La Taleñita, De Chaco soy, La Serenateña y La Villerita, entre otros de sus éxitos que interpretó junto a invitados especiales en varias oportunidades.

En la noche final, también se destacaron las presencias de Roxana Carabajal, El Toba, Adrian Maggi y Daniel Altamirano.

Además del Premio Consagración que se llevó el ‘Indio’ Lucio Rojas, fue distinguido como Revelación el joven Guido Encinas, mientras que el resto de los premiados fueron: Poli Argañaraz (Destacado Peña Oficial); Rivera Folk (Destacado Espectáculos Callejeros); las Menciones especiales fueron para Sofia Assis y Abuelo Algarrobo.