El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunirá este lunes con dirigentes de distintos sectores, y entre ellos estará el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. También estará allí el radical Ricardo Afonsín, la titular del GEN Margarita Stolbizer, y el senador del peronismo no K Miguel Pichetto, entre otros, para avanzar en conversaciones en torno a su eventual precandidatura de cara a las elecciones de octubre.

La confirmación de la reunión fue adelantada esta mañana por Lifschitz, quien aseguró además que "hay una decisión tomada de Lavagna de avanzar en su proyecto presidencial".

Lifschitz dijo también que si el ex ministro “llega al balotaje" tras los comicios de octubre, "es probable que le gane a cualquiera de los dos, sea Cristina (Fernández de Kirchner) o a (Mauricio) Macri".

Del encuentro, que se realizará en las oficinas céntricas de Lavagna, ubicadas en Paraguay 1132, de Ciudad de Buenos Aires, participarán además los dirigentes radicales Federico Storani y Juan Manuel Casella, entre otros.

“Se trata de poder concretar un armado popular, transversal, que va a reunir gente de distintos partidos para que pueda reunir un proyecto alternativo que pueda sacar al país de la profunda crisis que se va a prolongar en los próximos años y, al mismo tiempo, sacar al país de esta polarización que se ha venido alentando y que estamos convencidos que es muy negativa para pensar en el futuro de la Argentina”, enfatizó a FM Futurock.

Según el mandatario santafesino, “si bien no se ha explicitado todavía” Lavagna en torno a su eventual postulación, dijo que en las conversaciones que ha tenido con él lo ve "cada vez más decidido y con más voluntad política para liderar ese proyecto”.

Respecto del resultado de las elecciones que se desarrollaron este domingo en Córdoba, Liftschitz consideró que ese resultado “no se puede trasladar automáticamente al escenario nacional", aunque reconoció que "está claro que la gente busca alternativas y que Cambiemos ha dejado de ser una propuesta que genere confianza y eso se refleja en la sucesión de tres elecciones, que han sido todas coincidentes”.

Por otro lado, el mandatario sostuvo en ese sentido que "muchos radicales están muy incómodos en Cambiemos, son muy críticos”, al advertir que “hay un gran descontento, habrá que ver si eso se traduce en la convención radical" prevista para el próximo 27 de mayo en Parque Norte y agregó: "Hoy hay muchas fisuras en Cambiemos, están a la vista las diferencias internas y los cuestionamientos".