El seleccionado argentino se acomodó en zona clasificatoria para el Mundial Sub 20 de Polonia, luego de vencer a Colombia por 1 a 0 en la segunda fecha de la fase final del Sudamericano de la categoría que disputa en Chile. El único gol fue obra del delantero de River, Julián Álvarez.

El equipo dirigido por Fernando Batista, que llegaba de perder con Ecuador en la jornada inaugural del hexagonal, se repuso con un triunfo que justificó por cantidad de situaciones de gol pero que se materializó por una viveza del "Aranaña" Álvarez, en una jugada de pelota detenida a los 42 minutos del primer tiempo.

Álvarez engañó al arquero Kevin Mier cuando pasó por encima de la pelota y le hizo creer que el balón sería ejecutado con perfil izquierdo por el lateral Francisco Ortega. El cordobés finalmente giró sobre su eje, se perfiló como derecho y sorprendió en el primer palo a un arquero que esperaba el envío con forma de centro.

El seleccionado "albiceleste" volverá a jugar el lunes a las 22.10 frente a los venezolanos; el jueves a las 17.30 asumirá el clásico rioplatense con Uruguay y cerrará su participación en otro clásico con Brasil, el domingo 10 desde las 19.50.

El Sudamericano Sub 20 de Chile entrega cuatro plazas para el Mundial de Polonia, que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio; y tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto.