Hay entrenador, pero no jugadores. Víctor Blanco, presidente de Racing y coordinador de selecciones, confirmó que Julio Olarticoechea será el entrenador de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río, luego de confirmarse la salida de Gerardo Martino. El Vasco estaba a cargo del combinado Sub 20 y ahora, junto a la dirigencia, tendrá la misión de conseguir los jugadores que le negaron al Tata.

El campeón del mundo en México 86 es el único entrenador con contrato vigente en la Selección Argentina y por eso quedará al frente del combinado Sub 23. Pero su camino hacia las selecciones juveniles fue bastante curioso.

Olarticoechea era el director técnico de la selección femenina, pero sin compromisos cercanos pasó a conducir la Sub 20, que deberá afrontar el campeonato de L'Alcudia en España del 24 de Julio y el 4 de Agosto, justo antes de los Juegos. Ahora, con los olímpicos a cargo, el Vasco se perdería ese compromiso.

Por lo tanto, la misión del cuerpo técnico será conseguir los jugadores para conformar la lista de 18 futbolistas. Precisamente la falta de jugadores fue uno de los motivos que desencadenó la salida de Martino. El 23 de junio pasado, la AFA había anunciado una primera lista de nueve apellidos convocados para Río, entre los que se encuentran Giovani Lo Celso, Ángel Correa y Gerónimo Rulli. Clubes como River, Boca y varios europeos, negaron la posibilidad de ceder a los suyos.