El seleccionado argentino de fútbol puso en marcha su ilusión de cara a la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, con el primer entrenamiento en el predio de Ezeiza, aun sin el crack Lionel Messi, pero con la presencia de la mayoría de los convocados.

Los dirigidos por Gerardo Martino iniciaron el día con estudios médicos en el predio 'Julio Humberto Grondona' y por la tarde, desde las 16, bajo el sol y buenas condiciones climáticas, dieron lugar a un trabajo con pelota ejecutado por el preparador físico Elvio Paolorosso.

El ejercicio tuvo a los defensores Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Víctor Cuesta, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, los volantes Erik Lamela y Lucas Biglia y los delanteros Angel Di María, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

En tanto, el defensor Marcos Rojo y el volante Javier Pastore se entrenaron de manera diferenciada, según informó prensa de AFA. El actual lateral de Manchester United de Inglaterra se integró al grupo con una molestia que se generó el sábado pasado en la final de FA Cup ante Crystal Palace.

El cuerpo técnico aguardará por el arquero Sergio Romero; el delantero Ezequiel Lavezzi, quien arribará el martes; y el miércoles se producirá la llegada del astro rosarino Lionel Messi, junto con los mediocampistas Javier Mascherano y Éver Banega.

El arquero Mariano Andújar permanecerá con Estudiantes de La Plata hasta después del partido del sábado próximo con Godoy Cruz por una plaza para la Copa Libertadores, mientras que los volantes Augusto Fernández y Matías Kranevitter, ambos en el Atlético de Madrid, llegarán después del partido del sábado por la final de la Copa de Campeones de Europa ante Real Madrid, y se sumarán al plantel en Estados Unidos.

Por otra parte, el delantero de Juventus de Italia Paulo Dybala regresó al país y confirmó que no será de la partida para la Copa América Centenario ni para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. "Nunca tuve la oportunidad de jugar un torneo con la Selección y después de este año en el que personalmente con la Juve me fue bien, pude hacer goles, pude ganar títulos, tenìa la ilusión de jugar algún campeonato, sea la Copa o los Juegos, pero no se dio", manifestó Dybala en diálogo con los medios de comunicación en el aeropuerto de Ezeiza.

Dybala iba a ser tenido en cuenta para los Juegos Olímpicos, pero el equipo italiano dio a conocer su negativa. "Hablé con el entrenador del seleccionado y es muy importante porque sé que me tiene en cuenta. El "Tata" me dijo que me iba a tener en cuenta para los Juegos, pero dependía de Juventus y dijeron que no", concluyó el ex delantero de Instituto de Córdoba.

El seleccionado se prepara para el amistoso del próximo viernes ante Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan y el sábado por la tarde se trasladará a Mendoza para el vuelo a Estados Unidos con vistas a la Copa América Centenario donde debutará el 6 de junio, en Santa Clara, ante Chile, por el Grupo D.