La conductora radial Elizabeth "la Negra" Vernaci lanzó una lamentable frase en medio de su programa y generó un fuerte repudio en las redes sociales.

"Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir", dijo la locutaroa al aire de Radio Pop en una conversación informal con su operador técnico e inmediatamente comenzó a recibir críticas que, con el paso de las horas, se fueron multiplicando hasta convertir el tema en la principal tendencia de Twitter.

Desde políticos, hasta periodistas, pasando por artistas e historiadores, las críticas a Vernaci llegaron desde todos los ámbitos. Hasta el gobernador Gerardo Morales le dedicó una carta abierta en la cual repudió "su falta de respeto" y le exigió que se disculpe con la provincia.

"La señora Vernaci intenta insultar a Jujuy diciendo que es Bolivia. Su visión porteña le impide ver la grandeza de los pueblos andinos y la fuerza de la Argentina profunda. Ojalá venga a Jujuy algún día y pueda cantar acá el himno nacional así siente la verdadera argentina", manifestó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

Ante los dichos de la conductora, varios usuarios de Twitter comenzaron a subir imágenes de la hermosa provincia argentina.