Jimena Barón, encargada de abrir la noche del jueves en ShowMatch, la rompió en la pista, hizo emocionar a todos y logró un puntaje perfecto. Es que la actriz realizó una puesta llamada Mujeres, una coreografía que homenajeabea a todas aquellas que sufren violencia de genero. 

"Esta apuesta fue una idea de Matias Napp para representa rlo que me pasa a mi con las mujeres que se me acercan en la calle, esperemos que les guste", contó Jimena antes de empezar con el numero, en la cual representaba diferentes formas de violencia que sufren las mujeres en la actualidad.

Una vez terminada la coreografía, la actriz no pudo contener las lagrimas. "Es importante que se vea y que se escuche porque hay mujeres que la han pasado muy mal o la restan pasando muy mal. Traer este tema, hablar y lucha hace que al menos npo nos sintamos tan solas", expresó.

"La mujer esta atravesando un momento en donde dice basta. Estamos muy abajo por el machismo, las violaciones y los abusos a los que nos estamos acostumbrando. Mas allá de la coreo, quería homenajear a las mujeres, porque estamos juntas en esto", agregó.

Por su parte, el jurado celebró el mensaje y la aplaudió por haberse animado a una apuesta de ese tamaño, y tanto Florencia Peña, como Marcelo Polino y Angel de Brito la puntearon con un diez y la felicitaron.