Amnistía Internacional (AI) lanzó este martes la campaña #MiHistoriaCuenta, con una plataforma donde se visibilizará la posición de los candidatos a legisladores respecto al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en el marco de la actual campaña electoral. 

En #MiHistoriaCuenta, quienes votaron a favor del proyecto de IVE en 2018 aparecerán identificados con un corazón verde y quienes lo hicieron en contra con una percha, emblema que publicó AI el año pasado en la contratapa del New York Times como símbolo de las condiciones a las que se someten las mujeres que afrontan un aborto clandestino.

"En este período electoral, gran parte de la sociedad demanda conocer la posición de los diversos candidatos y candidatas. Muchos jóvenes decidirán su voto en torno a este tema", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

"En la plataforma -que se irá actualizando a medida que se definan los candidatos- también podrá encontrarse información con datos y cifras que reflejan la necesidad de un Congreso alerta para la implementación de políticas públicas respetuosas de los derechos sexuales y reproductivos", señalaron en un comunicado. 

En la web también se podrá firmar a favor de la implementación de la ley interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. 

"El petitorio de AI ya tiene más de 200.000 firmas y seguirá actualizándose hasta que el país cuente con una ley de aborto que proteja a las mujeres", agregaron.

En una segunda etapa, la plataforma recopilará diferentes historias en formato video con el objetivo de inspirar sobre la importancia de anteponer la salud pública a las opiniones personales.

(Télam)