La diputada por Santa Fe del Frente Justicialista para la Victoria Josefina González fundamentó el voto negativo del kirchnerismo al Presupuesto 2017 que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves con el voto de más de dos tercios del recinto. Dijo la legisladora que a su juicio el Ministerio de Economía que conduce Adolfo Prat Gay previó fondos escasos en temas clave como educación, infraestructura y desarrollo social.

La iniciativa fue votada positivamente por 177 legisladores, contra 58 votos negativos, todos del bloque kirchnerista, y 4 abstenciones. En diálogo con Sí 98.9, González explicó: “Votamos negativo porque se quedaron cortos con el presupuesto en algunas cosas como educación, obras públicas, y el desarrollo social. No es que rechazamos lo que se plantea sino que reclamamos que haya más presupuesto, y que se reoriente”.

Entre los desacuerdos, González resaltó que “algunas obras de las anunciadas las otorgan a empresas allegadas a la familia presidencial. A Calcaterra ya se le dieron más concesiones que a Lázaro Baez, que criticaron tanto, y uno esperaria que el Frente Cambiemos no repita las cuestiones que ellos critican del gobierno anterior”.

La legisladora k coincidió con Axel Kicilloff en tildar este proyecto como “el presupuesto del ajuste, porque no apoya a la pequeña y mediana empresa, hay muchísimo pago de deudas al exterior y más endeudamientos, que generan intereses mayores”.

Consideró que con este panorama “nuevamente va a terminar con más gente sin trabajo, y se van a quebrar las arcas de las provincias que se siguen endeudando para obras comunes”. Asimismo, recordó que el objetivo debería ser “seguir desarrollando la economía social del país y no caer en manos de empresas privadas, bancos internacionales ni políticas extranjeras. Nos llevó mucho tiempo salir de esa situación en 2001, que a mi me tocó de cerca, porque militaba con Pocho Lepratti”.