Se trata del joven futbolista Hernán Tifner
Se trata del joven futbolista Hernán Tifner

El futbolista del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, Hernán Tifner, de 22 años, fue denunciado por causar daños en el auto de su ex pareja y deberá comparecer ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

La denuncia que fue presentada este viernes ante el Tribunal de Familia de La Plata, se acompañó con un vídeo de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el momento en que el futbolista utiliza un elemento para dañar el automóvil de su ex pareja, cuando estaba estacionado.

Asimismo, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informó en un comunicado que el Departamento de Fútbol, junto con el Área de Género, el Área Legal y Técnica y la Comisión Directiva "evalúan los pasos a seguir" respecto a las acciones del deportista de la entidad.

Además, indicó que se comunicarán con la joven afectada para conocer de primera mano su situación, con Tifner y con el representante del jugador. 

"En el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata trabajamos día a día para crear un espacio que promueva la equidad, el respeto en los diferentes ámbitos y que contribuya a la erradicación de todo tipo de violencia basada en las desigualdades entre géneros", apuntó el comunicado.