Américo "Tolo" Gallego, campeón del mundo en 1978, se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Panamá, de cara al próximo mundial de Qatar 2022.

“La Federación Panameña de Fútbol hace oficial la contratación de Américo Rubén Gallego como nuevo técnico del seleccionado nacional con miras hacia el mundial de Qatar 2022”, confirmó la cuenta oficial del representativo centroamericano.

Gallego reemplazará en su puesto al técnico Julio César Dely Váldez y será presentado de manera oficial el próximo martes en la sede de la Federación panameña de fútbol.

Cabe recordar que el último equipo que dirigió el "Tolo" Gallego fue Newell's entre 2014 y 2015. A nivel de seleccionados nacionales, fue colaborador del entrenador Daniel Alberto Passarella en Argentina entre 1995 y 1998, período en el que el representativo "albiceleste" participó del Mundial de Francia 2018.

En tanto, el debut oficial de Gallego será el 5 de septiembre como local ante Bermudas, mientras que el 8 jugará la revancha, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

(Télam)