La selección nacional no logró nunca tomar el control del partido frente a Ecuador, fue flojo en todas las líneas y ahora deberá repensar su futuro. “Cuando se pierde el orden, se pierden los partidos”, se sinceró Mascherano luego del encuentro. Pero además del nivel flojo, se perdió de local tras 22 años, luego de aquel funesto 5 a 0 frente a Colombia que terminó siendo un punto de inflexión en la selección.

Era la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 1994. El equipo conducido por Alfio Coco Basile sufrió la peor derrota de la historia, incluso estuvo a un gol de quedarse afuera del Mundial ´94 y debió jugar el repechaje contra Australia. 

Aquella noche del 5 de septiembre de 1993, Maradona estaba en la popular junto a Claudia, y ni bien terminado el partido todo el Monumental pidió por su retorno. Diego estaba retirado pero luego de eso volvió a usar la diez. Anoche el que no estuvo fue Messi, y también se lo extrañó.

 

Anoche la derrota 2 a 0 frente a Ecuador, desilusionó y preocupó. Quizás queda flotando la sensación de que sin la presencia de Messi, la selección no gana. La revancha es en pocos días, donde si vuelve a perder, las críticas serán más crudas. 

Pero aquella goleada fue un punto de inflexión: se puso en duda la continuidad de Basile, retornó Maradona y los medios fueron durísimos. Incluso fue de lo único que se habló en esos días, hasta en el programa de Bernardo Neustadt, con la histórica pelea de Goycochea, Sanfilippo y Bilardo. Sin desperdicio.