Diez personas murieron y 316 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina -el número más alto de infectados en un día desde que comenzó la pandemia-, con lo que ascienden a 329 los fallecidos y a 6.879 los contagiados desde el inicio del brote, informó el Ministerio de Salud de la Nación. 

En la mañana de este miércoles se comunicaron dos nuevas muertes, según el informe matutino difundido por el Ministerio de Salud: dos mujeres, una de 82 años, residente en Capital Federal; y otra de 66 años, de la provincia de Buenos Aires.

En el reporte vespertino se registraron ocho fallecidos más. Son cinco hombres: uno de 40, otro de 68 y el restante de 79 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires, y dos de 78 y 80 años de la provincia de Buenos Aires.

Entre los decesos confirmados hay tres mujeres una de 57 años, residente en Chaco; otra de 73 años, de la provincia de Buenos Aires; y la restante de 79 años, de Capital Federal.

La provincia de Santa Fe, en tanto, continúa sin sumar nuevos casos y Rosario llega a 18 días consecutivos en esa sintonía.

Más allá de los números santafesinos, la Directora de Epidemiología provincial Carolina Cudós advirtió que "las provincias vecinas siguen teniendo un número importante de casos" y por eso será importante mantener las medidas preventivas.

"Si vemos que en unas semanas tenemos incremento en los casos, tendremos que retroceder", remarcó y pidió responsabilidad "para no tener que volver en el invierno a aislarnos completamente en nuestras casas".