Tres focos de incendios se mantienen activos en las zonas de Traslasierra, Salsacate, Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono en la provincia de Córdoba mientras que el fuego en La Cumbre ya fue controlado, informó la Secretaría de Protección Civil de la Nación. 

“Los incendios en esas zonas se encuentran en pleno desarrollo”, dijo a Télam Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil quien destacó que  en esas zonas "es muy difícil combatir el fuego".

Russo resaltó que en las sierras cordobesas afectadas "la vegetación está muy seca producto de la falta de lluvias y estamos en temporada de incendios", al tiempo que afirmó que en la zona "trabajan dos aviones del Ministerio de Seguridad de la Nación y cuatro de la provincia de Córdoba".

"Se produjo un cambio en la dirección del viento de norte a sur y esto mejora la lucha contra el fuego", precisó Russo y agregó que se espera para mañana una baja de la temperatura que también ayudará para combatir los incendios.

Los focos de incendios se mantienen activos en la forestación serrana de las localidades de Las Palmas y La Gloria, en el valle de Traslasierra de Córdoba, donde alrededor de 50 personas fueron evacuadas preventivamente.

En tanto una fuente policial informó que este domingo fue detenido un hombre mayor por generar un incendio en la localidad de Salsacate, en Traslasierra, luego de encender fuego en un horno de barro que arrasó con diez hectáreas de forestación.

Finalmente se alertó que en toda la provincia de Córdoba se mantienen las condiciones de "riesgos extremos" para los incendios.

(Télam)