No, no habló. Pese a ser tan “bocaza” y decir siempre lo primero que se le viene a la mente, especialmente cuando hay cámaras encendidas, Vicky Xipolitakis se negó este lunes a declarar ante el juez federal Sergio Torres, a cargo del caso por el vuelo del escándalo. Sí, cuando viajó en la cabina de un vuelo y se sacó fotos con los pilotos en despegue y aterrizaje.

Le vedette tenía cita en Tribunales este lunes por la mañana. Xipolitakis se presentó a declarar como imputada, junto a su abogado, Fernando Burlando. Pero se negó a declarar. Afuera, la prensa la esperaba como si hubiera alfombra roja. ¿Quedará procesada? Solo hay que esperar para conocer la decisión del magistrado.

En la audiencia de indagatoria, se le exhibió a Xipolitakis las pruebas en su contra, entre ellas el video que grabó con su teléfono, donde se ve cómo los pilotos le enseñan a acelerar mientras están despegando. Se la acusa de poner en riesgo el avión.

El vuelo del escándalo fue el AU2708 de Austral, que el 22 de junio voló de Buenos Aires a a Rosario. También bajo la lupa de la justicia están los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi, que tienen cita ante al juez a fin de mes. Otros involucrados en la causa son azafatas y personal de Aerolíneas Argentinas.