Andrés Calamaro volvió a generar polémica en las redes sociales en las últimas horas tras pedir la vuelta del servicio militar obligatorio calificándolo como "indispensable", siendo cuestionado hasta por sus propios seguidores. Asimismo, uno de los tantos usuarios que repudiaron sus dichos fue Benito Cerati, hijo de Gustavo.

"La vuelta del servicio militar obligatorio es indispensable como verdadera educación libre y gratuita (y obligatoria). Formar a los hombres y las mujeres. Servicio militar obligatorio para todos y todas", publicó el "Salmón" en su cuenta de Twitter.

"Mi viejo [Gustavo Cerati] pensaba diametralmente lo opuesto. Decía que el servicio militar es lo peor que le pudo pasar a él y a su generación y trató de evitar que nada semejante sucediera con nosotros", le contestó Benito.

En un intento de conciliar, Calamaro sostuvo: "Pero pasaron 40 años y vemos a la sociedad degradada, con demasiadas dificultades, mucho delito y droga dura. La crisis social y cultural es severa y el Ejército es otro. La ropa y la comida es gratuita, ahora puede ser una solución para algo".

"Imaginate sentados hoy charlando. Te tira discos por la cabeza, jaja", agregó Benito con humor, al tiempo que Calamaro remató: "Imagino mucho conversar con Gustavo. Siempre cómplice, preclaro, brillante, bandido. Nos estaría dando réplicas válidas todas".