Apenas estaban empezando a aparecer los primero rayos de sol de este viernes 25 de noviembre cuando Andrés Calamaro despedía la noche con otra, la suya. Es que la primera canción del nuevo disco del cantante se llama justo así, "La Noche".

A eso de las 6 de la mañana el Salmón adelantó en sus redes sociales el videoclip de este primer tema de Volumen 11, su nuevo álbum de estudio, el primero con canciones originales desde Bohemio, de 2013, que cuenta con 18 canciones eléctricas, grabadas en diferentes estudios y en distintas semanas.

El 2 de diciembre verá la luz este disco pero antes el músico quiso compartir con sus seguidores el que será el single mientras sigue en plena promoción de Licencia para cantar, su gira de recitales que inició este año en España y cerrará el 10 y 11 de diciembre en Buenos Aires.

El video que acompaña la canción fue realizado por Vicente Linares, un veterano en el mundo-Calamaro, siendo quien se encarga desde hace años de las visuales de sus shows. "La Noche" fue rodado en el subsuelo de la Usina del Arte en el barrio porteño de La Boca, así como también en el legendario bar de platense Pura Vida.