Gabriel Batistuta dio que hablar en las últimas horas con una publicación que nada tiene que ver con el deporte. A través de su cuenta de Twitter, el ex goleador de la Selección Argentina reflexionó sobre el concepto de "meritocracia" y generó una ola de reacciones a favor y en contra entre los usuarios de la red social del pajarito.

"Se me viene a la mente una pregunta. Mis padres me criaron en una casa de 5x3 metros, trabajando, estudiando, confiando en la Justicia. Me dieron un hogar más amplio. Yo continué sus ejemplos sacrificándome y respetando al prójimo. ¿Fui un idiota por respetar estos ideales?", escribió .

El mensaje llega días después de que el presidente Alberto Fernández instalara el debate asegurando que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años, porque el más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Ese tratamiento desigual nos pone en un mal lugar como sociedad".

"No es un buen sistema. Las mejores sociedades son las que, precisamente, a todos les dan la oportunidad de desarrollarse”, planteó el jefe de Estado.