La Superliga dio a conocer este jueves el fixture de partidos para la próxima edición del fútbol de primera división, que comenzará el próximo 10 de agosto.

En lo que concierne a los equipos rosarinos de primera división, se sabe que Rosario Central empezará como local ante Banfield, y que Newell's debutará como visitante en Liniers, ante Vélez Sarsfield. El primer partido de local para la Lepra será en la fecha 2ª, cuando reciba a Independiente de Avellaneda.

También está definida la fecha del clásico rosarino: leprosos y canallas chocarán en la 18ª, en el Coloso del Parque Independencia. Eso será durante el fin de semana del 8 al 11 de febrero, después del receso de verano. En lo que resta del año se jugarán las primeras 15 fechas, y el año próximo se jugarán las 10 restantes. El torneo se interrumpirá el 10 de diciembre, y reiniciará el 25 de enero.

Como dato accesorio, Newell's tendrá un regreso en el próximo verano a todo desafío: es que en la primera fecha después del receso deberá recibir ni más ni menos que al actual campeón, Boca Juniors.

Otro detalle: al parecer, AFA aceptó el pedido de Central de interrumpir la alternancia de localía y jugar al menos dos partidos seguidos como visitante en el mes de octubre, para dar lugar al alquiler del Gigante de Arroyito para el recital que brindará el 27 de ese mes la cantante colombiana Shakira. 

Más acá en el tiempo será el turno del superclásico del fútbol nacional: Boca y River jugarán el domingo 23 de setiembre, en la Bombonera.

Para ver el fixture completo, pasá revista a la galería de imágenes.