El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este viernes que siempre quiso "ser gobernador de la provincia de Buenos Aires", aunque admitió que aún restan algunos días de "conversaciones con distintos sectores del Frente para la Victoria (FPV) bonaerense" para anunciar su decisión final.

"Yo no descarto nada en este momento de mi vida porque yo no he puesto límites en mi vida política. No he puesto límites ni intenciones como si fuesen problemas laborables. Yo no tengo problemas laborales, gracias a Dios ejerzo mi profesión, y lo hice cuando fui senador los tres años y me fue y me va muy bien porque yo no tengo un problema laboral", respondió el funcionario.

Fernández habló con la prensa esta mañana antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

Consultado sobre diversas encuestas electorales que le estarían dando muy buenos resultados para una postulación para la gobernación bonaerense, el funcionario dijo conocerlas pero pidió "tiempo" para dar una respuesta final.

"Este es un problema político. Que existe la posibilidad, existe; y que la estoy estudiando, la estoy estudiando y con mi grupo de compañeros por un montón de otras razones que implica una decisión de esta naturaleza", añadió.

Ante la insistencia periodística sobre su postulación a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el ministro exclamó: "pero, ¿quién más interesado que yo de poder contárselo a ustedes, que son los que transmiten a la sociedad lo que está sucediendo en líneas generales, porque son ustedes los que están en contacto permanente con las noticias?".

"Ojalá yo pueda solucionar rápidamente este tema y tener una respuesta para darles, espero que sea una noticia positiva y que eso se transmita cuanto antes", adelantó.

Según Aníbal Fernández él tiene "vocación de hacer las cosas bien, siempre lo hice. Y siempre he querido ser gobernador de la provincia de Buenos Aires; déjenme cumplir con los pasos correspondientes, déjenme cumplir con todos los estudios y en algún momento poder juntarme con ustedes y darles la noticia de la decisión tomada".

Preguntado sobre de qué depende la decisión, respondió: "No hay apuros, estoy pendiente de algunas cosas más personales y de soluciones de temas que tengo en la cabeza y estamos trabajando en ese marco. Espero poder tener la semana que viene una posición asumida positiva. Pero, repito, no lo he decidido y por eso no lo estoy anunciando con ustedes".

Sobre si habló con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su posible postulación, dijo: "yo suelo hablar con la Presidenta todas las cosas que hago en el trabajo y las cosas que pienso y gracias Dios me lo permite hacer...Pero les vuelvo a insistir, espero a cortísimo plazo a tener una posición asumida y contarlo ante ustedes; me pondría muy orgulloso poder contar que quiero ser candidato a gobernador de la provincia por el Frente para la Victoria (FPV)".

Ante una consulta referida a los otros precandidatos del FPV para la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete destacó: "yo tengo un gran cariño y respeto por Sergio (Berni) como lo tengo por Diego Bossio, como lo tengo por Julián Domínguez y tengo ese respeto desde siempre".

"Y les tengo respeto porque desde un primer momento hablé con ellos y se pusieron a mi disposición; respeto y aprecio, como el que tengo por el compañero Patricio Mussi, lo mismo me pasa con (el vicegobernador bonaerense) Gabriel Mariotto. Todos son amigos míos y no puedo no estar en contacto con ellos permanentemente y colaborar mutuamente si esto es así", remarcó Fernández.

(Telam)