El senador por el Frente de Todos de Tucumán José Alperovich continuará de licencia y no se reincorporará a la Cámara alta para que la justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia por abuso sexual que emitió su sobrina y ex secretaria.

La extensión de la licencia fue comunicada desde la bancada del Frente de Todos a través de una nota firmada por sus autoridades, el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

"El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos comunica que el Senador José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento", señaló el comunicado.

En la misiva pública agregaron que "el tema en cuestión debe ser resuelto como corresponde y marcan las leyes en los Tribunales y en el pleno respeto del estado de derecho".

A fines del año pasado José Alperovich, senador nacional por Tucumán e integrante de la bancada oficialista, fue denunciado por presunto abuso sexual por su sobrina segunda, quien trabajaba como empleada en el despacho de la senadora oficialista tucumana Beatriz Mirkin. El legislador había pedido una licencia que venció hoy.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio le había reclamado hoy al Frente de Todos que el tucumano vuelva a tomarse licencia en su banca para que la justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia en su contra.

"Los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio expresan su rechazo a la posibilidad de que el senador José Alperovich reasuma en su banca en medio del proceso judicial en el que se investiga la denuncia por abuso sexual realizada por una empleada de este Congreso quien, a su vez, es familiar del senador", expresaron en un comunicado.