El candidato a la Presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que si llegase a ganar las elecciones generales del próximo 27 de octubre, el país no caerá en una situación de suspensión de pagos.

"La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default (cese de pagos) si yo soy presidente. Tendremos que hablar con los acreedores para ver cómo en todo caso resolvemos el tema", apuntó Fernández en el seminario "Democracia y desarrollo", organizado por Clarín.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo "lo que tiene que ver es cómo generar condiciones para pagar esta deuda", ya que "si la Argentina hoy debiera pagar las obligaciones en las condiciones que está difícilmente podría hacerlo".

"Hay que sacar del escenario la idea de que nosotros venimos a incumplir las obligaciones asumidas", agregó Fernández sobre una deuda que considera legítima ya que fue "contraída por un Gobierno democrático elegido por los argentinos".

"Vamos a tener un problema fiscal, generado por un déficit que están creando y que impide el cumplimiento con el objetivo del Fondo", destacó. 

Por otro lado, el candidato se refirió también a la inflación, que supera el 54 por ciento en la tasa interanual, y que a su juicio será "muy difícil de bajar". "Todo lo que hagamos debe controlar la inflación. Si yo logro al cuarto año terminar con una inflación de un dígito sería el tipo más feliz de mundo", valoró.

"Es necesario un enorme acuerdo donde participen empresarios, donde participen sindicatos y el Estado, donde cada uno haga su parte. Lo tengo hablado con los sindicatos y lo he hablado con los empresarios que me han venido a ver", añadió.