La estatal Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos programados para este lunes debido a la medida de fuerza que llevarán adelante varios sindicatos por reclamos salariales.

La compañía aérea precisó en un comunicado que se cancelarán 371 vuelos el lunes, una medida que afectará a cerca de 40 mil pasajeros. "Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros", sostuvo. 

En tanto, la cancelación obedece al paro convocado para ese día por cinco sindicatos aeronáuticos, que reclaman compensaciones salariales por la alta inflación registrada en el país en los últimos meses.

Cabe señalar que se trata de la cuarta medida de fuerza realizada en lo que va del mes por los diferentes gremios que representan a los trabajadores de la línea aérea de bandera. Una de ellas derivó el pasado 8 de noviembre en once horas de inactividad con la cancelación de 258 vuelos, por lo que la compañía resolvió suspender a 376 de sus empleados.