Este jueves la selección del patón Bauza se jugará una parada difícil ante el Scratch brasilero, con la necesidad de traerse un buen resultado para volver a posicionarse en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Pero no será tarea sencilla. No al menos si se observan los antecedentes recientes.

Aunque el historial entre Argentina y Brasil siempre fue parejo y en la actualidad esté igualado, hay que remontarse al lejano año 1998 para recordar la última victoria del seleccionado nacional en tierras cariocas.

El conjunto de Daniel Passarella se preparaba para el Mundial de Francia de ese año, donde luego quedaría eliminado en cuartos de final, y para eso había viajado al Maracaná donde terminó consiguiendo lo que, hasta hoy, es la última victoria Argentina como visitante.

El héroe de aquella lejana noche en el Maracaná fue el Piojo Claudio López, autor del único gol del partido. Pasaron casi 20 años y varios partidos. Hubo derrotas dolorosas de por medio y la sensación de que hacer pata ancha en tierras brasileras es tarea difícil. ¿Podrá con un Patón al mando?