El nuevo dólar rondaría los $130,76,  al tener en cuenta los $79,25 por dólar más el 30% del  Impuesto PAIS y la nueva retención a cuenta de Ganancias del 35%. Este es el dólar que a la fecha se va a aplicar al pago de consumos en moneda extranjera con tarjeta.

Y los servicios de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime o cualquier otra plataforma similar, además de los productos de App Store (Apple) o Google Play. Pero en estos casos, el impuesto PAIS que se aplica a este tipo de servicios no es del 30% sino del 8 por ciento. Así, el “dólar Netflix” sería de unos 113 pesos.

Se preguntará por qué se aplica si cobran en pesos. Si bien se abona en pesos, la tarifa se dolariza por un procesamiento de los bancos que reciben el aviso de pago desde EE.UU. y realizan la conversión al precio del dólar del día del cierre.

Entonces, un plan familiar de Netflix de 5 dólares que hasta hoy sale $449 pasará a costar $560. El plan básico, que permite reproducir películas y series en una pantalla con definición estándar, pasará de los $ 199 a unos $268 con el nuevo 35%. Spotify, de 1,89 dólares pasará a costar $214 frente a los $161.